Plugins Opcionales

El FL Studio, tiene varios plugins internos para crear los efectos, sin embargo, también cuenta con otros externos que son muy importantes, profesionales y especiales, como son el:

-Nexus

-Massive

-Silenth 1

-SERUM

En este artículo les hablare sobre los dos 1ros ya que estos últimos no lo tengo y solo se poca información sobre él.

 

Nexus

Actualmente, y bajo mi conocimiento existen 2 versiones de este plugin, el nexus 1 y 2. Este 2do es el que yo utilizo y el que les explicare. No existe diferencia alguna entre ambos en cuanto a sus funciones, a excepción de la última versión que cuenta con más sonidos alcanzando unos 2.796 archivos.

Es mayormente utilizado para canciones de electrónica, pop y otros géneros derivados, sin embargo, si cuentas con una amplia imaginación, mucha creatividad y conocimientos musicales, su utilización puede ser ilimitada.

Entre sus carpetas de contenido se encuentran: Arpeggios, Bass, Single Layer Leads y 27 más, haciendo un total de 30 espacios con múltiples presets (Nombre dado a los archivos de efectos)

Al contrario de los demás plugins, el nexus no tiene la función de crear sus propios sonidos, sin embargo, puedes modificar los que ya tiene internos y hacerle algunas diferencias a su gusto, esto se hace dando click en los botones que tiene a la derecha-izquierda de la pantalla:

Izquierda: Mod, Arp, Tg

Derecha: Freq, Mix, Sys.

 

Este plugin se lleva 11.05 GB por lo cual me es imposible subirlo aquí para ustedes, aunque podría tratar de dárselo a un amigo de un amigo de otro amigo que trabaja con el paquete semanal de todo el país, para que él lo suba y cuando lo repartan ustedes puedan copiarlo de ahí, pero esto requiere tiempo y varios procedimientos, así que no les prometo nada aun…Lo siento

 

Massive :

En mi opinión, ¡el mejor plugin que ha existido! Es utilizado para crear canciones de cualquier género y estilo musical, ya que con el sí se puede crear presets de cualquier tipo, desde dubstep hasta música clásica, lo que para poder llegar a esa magnitud hay que ser un crack, como dice el buen cubano ^_^

Tiene varios presets internos de gran utilidad, creo que unos 100 más o menos…un aproximado. Como se puede apreciar en la imagen parece muy difícil de utilizar, pero no es así, no se dejen llevar por los colores, los botoncitos etc., si se le examina bien, con un poco de practica y alguito de conocimiento se le comprenderá correctamente. Para crear tus propios presets ahí no se necesita ser un genio, como mencione anteriormente, con creatividad, experimentación e ingenio se pueden hacer maravillas, solo: ¡Experimenta! Y de seguro harás grandes cosas. Para los que tengan a disposición este plugin, puedo hacerles un tutorial o manual, para crear algunos presets del estilo que quieran, pero necesito tomarme un tiempo para examinarlo bien, sacar correctas conclusiones y adquirir más conocimientos.

Este plugin se lleva 482 MB por lo cual es más sencillo de subir, solo deberé comprimirlos y particionarlos en pedazos de 5 MB, creo que terminarían siendo al menos 69 archivos rar.

Me tomare mi tiempo al hacer esto para que no tenga ningún error, ah, algo importante, hay archivos aquí los cuales el antivirus coge como virus, no es que lo sean, solo que por error los reconoce de esta forma, al igual que los juegos, donde hay veces que coge el crack como virus y no es así, ¿entienden?  por lo cual deberán desactivarlo a la hora de descargar o copiar este plugin, ya luego de instalarlo no hay problema si el antivirus lo detecta y pone en cuarentena los archivos, mientras no los elimine todo estará bien.

 

Entonces, hasta aquí todo, espero que este articulo les haya gustado y para aquellos que desconocían sobre los plugins o alguna de su información les haya parecido interesante…Nos vemos en otra ocasión. Bye!

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marshmello on 5 abril, 2017 at 12:37 pm
    • Responder

    very important, cuando usted pueda suba massive para descargarlo jajja

    • BolerotE on 9 mayo, 2017 at 3:56 pm
    • Responder

    Ño, no sabe la satisfacción de saber que no tengo que ir a internet a bajar este plugin. Espero que lo cuelgues lo más rápido posible.

    Salu2

    1. ^_^ Me alegro mucho saberlo. Como mencioné antes, me tomará un tiempo poder subirlo debido a los examenes y que no se comprimirlo en partes de 5MB para subirlo al blog, pero prometo que pronto estará al alcance de todos. Gracias por su visita.

    • Dronx on 31 julio, 2017 at 6:31 am
    • Responder

    tengo un massive que pesa solo 177 mb….ultima actualizacion ….si lo quieren me notifican a enmanuely@nauta.cu

    1. Hay alguna forma de que lo puedas subir a algun blog? O bueno, puedo creaerte un usuario aqui y de esa forma lo podrias subir aca, de paso, tambien subir tus canciones si asi deseas

    • Enmanuel Yasell on 8 agosto, 2017 at 1:08 am
    • Responder

    HOLA AMIGOS SOY UN PRODUCTOR MUSICAL HE ESCRITO EN VARIAS OCASIONES PERO AL PARECER HE PASADO DESAPERCIBIDO,… CUANDO LO NECESITEN LES PUEDO SUBIR UNA VERSION REDUCIDA OSEA CON LAOS BANCOS DE SONIDOS MAS ESCENCIALES PARA QUE PUEAN PRODUCIR

    1. Pues, contamos con tu apoyo. Este es mi correo: tmlec990425@ucm.cfg.sld.cu podemos coordinar todo y de paso, dar algo de promocion por este blog.

    • Dronx on 23 agosto, 2017 at 11:28 pm
    • Responder

    Hola de nuevo vi su comenario ya le escribi al mail… cualquier cosa me escribe x aqui y me notiica para revisar…

  1. hey man pasate por mi pagina ahi ya he subido canciones mias y tal para que las oigas si puedes escribeme a mi correo y nos ponemos de acuerdo te puedo ayudar en lo que necesites…..un abrazo

    • AleStar on 19 marzo, 2018 at 5:39 pm
    • Responder

    Yo prefiero mas el SERUM
    es que es donde mejor se trabajar
    he creado varios presets

Deja un comentario

Your email address will not be published.