¿Qué es FL Studio?

FL Studio (antes conocido como Fruity Loops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. FL Studio Permite mezclar muchos

patterns al mismo tiempo y, de esta forma, crear canciones completas. Va mucho más allá de la simple máquina de creación de graves.

 

FL Studio incorpora un completo motor sintetizador, el TS404, un editor de graves integrado, interpolación lineal, eliminación de “clics” y otros procesos más que realzan la calidad del programa.

 

Además, en cuanto a efectos para samples, FL Studio posee muchos, como auto-dilatación, fading y reverberación. También cuenta con un piano integrado que puede controlar dispositivos MIDI externos. Posee un número ilimitado de canales, cada uno con panning, volumen y pitch individual.

 

FL Studio es un programa fácil y divertido para la composición de canciones, es una de las mejores aplicaciones

que existen en el mercado actualmente para crear loops. Recomendado tanto para profesionales como para todos aquellos que empiezan, con este programa podrás hacer sonidos de gran calidad para canciones.

 

Presenta una interfaz bastante bien estructurada aunque a simple vista pueda parecer confusa para el usuario que no esté acostumbrado a este tipo de aplicaciones.

 

Utiliza MIDI y DirectSound (mezclador interno), salida estéreo de 16-bit 44KHz y 32 bits para el mezclador interno. Soporta los plugings VST y DX, ajuste para cada nota de la resonancia, volumen, mezcla, corte, reverberación…

 

Desde los programas podrás controlar y mezclar todos los canales que quieras estableciendo un control sobre todos los elementos. Podrás crear sonidos desde 4 hasta 64 notas con hasta 8 pistas de efectos especiales. Además, todos los loops

creados podrás exportarlos a WAV, MIDI, MP3 o al portapapeles. Su aspecto es modificable gracias a las pieles que podrás encontrar en la web del autor.

 

 

 

El Fruity Loops es una combinación de patrones rítmico-melódicos con un sampleador(editor de sonidos para ser reproducidos en bucle) y una máquina virtual de instrumentos VSTi, DXi, etc… que puede usarse también como multipista.

 

Es una herramienta muy utilizada por compositores profesionales, pero evidentemente unida a diversos programas de edición y sintetizadores de sonido, todo ello sumado a

mesas de mezcla y ecualización profesionales de un valor algo desorbitado para un usuario de a pie. Tal es así, que Fruity Loops herramienta que lleva más de cinco años en el mercado acerca diversas herramientas de edición y composición de audio, mediante una interfaz muy sencilla de utilizar y con la cual si se la conoce al máximo se le puede sacar mucho jugo. Esto combinado con otros programas como el Cool Edit uno desde casa y sin gastar grandes cantidades de dinero, ni si quiera para un micrófono, podrá llegar a grabar sus propias canciones, cantarlas, componerlas, darles efectos de audio, agregarles video y grabarlas en un CD en cualquiera de los formatos existentes, desde el ya conocido WAV hasta el MP3 pasando por el OGG, el MIDI, AVI, MPG, …

 

Las antiguas versiones no tienen nada que ver a la última, ya que se aprecian tantas modificaciones como usuarios empleando el programa, que son los culpables de que este programa que empezó siendo un juego llegase a ser lo que es hoy, ya que si se sabe utilizar se pueden alcanzar resultados sorprendentes.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.