Volver a Manuales de FL

Parte IV

Descargar Word: Manual Parte IV

Muy buenas a todos, y bienvenidos a un Nuevo manual de FL Studio. En esta ocasión les hablare sobre algunos secretos Piano Roll. Primero que todo, insertamos un plugin y nos vamos hacia el Piano Roll, hacemos un sonido rapidito y sencillo, algo así:

Ahora, ¿Alguna vez, han querido hacerle una melodía rápida para que le vaya de acompañamiento al sonido que crearon? Es decir, una melodía que suene rápida, al estilo gamer…A veces, no saben cómo hacerla ya que no nos surge nada en nuestras mentes, y en caso de que pensemos en algo es demasiado difícil de reproducir ya que requiere de pedacitos chiquiticos en varios puntos para hacerla. Si no entienden lo que quiero decir, ya verán ahora…Lo que haremos es ir hasta la barra de herramientas de ahí, en el piano roll:

¿Ven la llave inglesa que sale ahí? Le damos click y nos saldrá una ventanita de esta forma:

Pues le damos click en “Arpeggiate” y luego saldrá otra ventana asi:

Y enseguida el tono que habíamos creado se convierte en una melodía en partes, eso era lo que les estaba explicando más arriba. Ahora, podemos controlar el arpegio a nuestra forma, haciendo que sea más larga o corta, para ello, movemos el botón que dice: “Time mul.” Hacia cualquier dirección, también podemos mover Gate, para darle más o menos tamaño al arpegio, en donde dice Range, si le aumentamos el # verán que el arpegio aumentara su volumen subiendo hasta notas más altas, En Pattern, tenemos 3 opciones:

Normal: Que le dará notas …normales

Flip: Que cambiara la nota del medio

Alternate: que…bueno, alterna las notas

De esa forma vayan probando hasta que encuentren el arpegio que les guste. Volvemos a dar click en la llavecita, si tenemos una línea recta y le damos click en: “Quick chop” hacemos que la línea se divida en varias partes, mientras que en “Glue” Hacemos que se vuelva una línea nuevamente (esto es una técnica eficaz para los flojos que les pesa hacer todo esto……como yo ¬_¬)

El “Limit”

:

 

Si le damos click a cualquier tecla del piano, todo el sonido que hayamos hecho se moverá hasta ese respectiva tecla, esto ayuda a que vayamos probando los diferentes tonos musicales que hay, aunque también podemos hacerlo manualmente, seleccionamos todo y lo movemos hacia donde queramos, pero bueno…..aunque casi siempre es recomendable subir o bajarle una octava a la nota musical para que no influya en el sonido, una octava es, por ejemplo, tenemos un sonido que empieza en C5, si la subimos a C6 es una octava más alta, el ritmo se mantiene y solo cambia el sonido que se vuelve más agudo.

Estos son sistemas que pueden ser de gran utilidad cuando estamos en el Piano Roll, lo demás es ir experimentando, no tengan miedo, no importa cuánto modifiquemos el sistema del FL Studio, una vez que lo cerremos y volvamos a abrir se restaurara a cómo mismo está siempre. Así que, experimenten cuanto puedan y no olviden usar sus nuevas habilidades y conocimientos.

 

2 comentarios

    • Cally on 27 junio, 2017 at 3:34 pm
    • Responder

    que bueno, ahora si me salen las melodias jajjajaa, esta muy bueno este tutorial, al fin logro hacer algo que sirva …. arigato Azazel !!!

    • AleStar on 15 marzo, 2018 at 6:01 pm
    • Responder

    buena herramienta aunque con el tiempo se le pierde el gusto

Deja un comentario

Your email address will not be published.